Centro de Mecanizado Phantomatic T3 A

centro de mecanizado aluminio 3 ejes PHANTOMATIC T3 a

Centro de mecanización CNC de 3 ejes con control numérico dedicado al mecanizado de barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero de hasta 3 mm. Grupos de mordaza de posicionamiento automático. Dispone de almacén de herramientas de 4 plazas o de 8 plazas (opcional), con posibilidad de alojar 2 unidades angulares y una fresa de disco, para realizar mecanizados sobre 5 caras de la pieza. Dispone además de un plano de trabajo móvil que facilita la operación de carga/ descarga de la pieza y aumenta notablemente la sección trabajable.

Pantógrafo Electrónico

  • Mordazas: máquina puede determinar, con absoluta seguridad, la cota de posicionamiento de cada grupo mordaza en función del largo de la pieza y de los mecanizados a efectuar El posicionador automático aferra cada grupo mordaza y lo corre mediante el desplazamiento del carro. Esta operación se efectúa con la máxima velocidad y precisión: de esta manera, se reducen los tiempos de posicionamiento, se evitan peligros de choque y, también, usuarios menos expertos pueden usar fácilmente la máquina.
  • Electromandril: El electromandril de 5,5 kW en S1 (bajo pedido puede suministrase incluso el modelo con potencia 7,5 kW en S1), con par elevado, permite realizar también mecanizados pesados, típicos del sector industrial. Puede usarse en algunos tipos de perfiles de acero y en perfiles de aluminio gracias al empleo de un equipo de lubricación con doble depósito, que puede programarse mediante software. Este equipo permite usar dos sistemas diferentes de lubricación: inyección mínima de aceite o bien pulverización de emulsión de aceite.
  • Almacén de herramientas: El nuevo almacén de herramientas, en forma circular, permite reducir el espacio ocupado, posicionar en la máquina perfiles de grandes dimensiones y además realizar el cambio de herramienta con gran rapidez. Se suministra con una cobertura de chapa que asegura la máxima protección de los conos portaherramientas evitando que las virutas los dañen y que reciban golpes accidentales. El almacén puede contener hasta 4 (8 bajo pedido) conos portaherramientas con las correspondientes herramientas, que el usuario puede configurar según sus propias exigencias.
  • Interfaz de usuario: En la nueva versión del control, con interfaz suspendida, el usuario puede ver la pantalla desde cualquier posición en cuanto ésta puede girarse verticalmente. La interfaz de usuario posee una pantalla de 15” touchscreen con todas las conexiones USB necesarias para interactuar a distancia con PC y CN, más el panel de mando, el ratón y el teclado y la posibilidad de conectarse con un lector de códigos de barras y un panel de mando a distancia. Además, el conector USB frontal, de fácil acceso, sustituye la unidad de disquetes y el lector de CDROM.
  • Lubricación de las unidades angulares: El electromandril lleva una brida que se adapta a acoplamientos rápidos y permite incorporar el sistema de lubricación de las unidades angulares asegurando una correcta lubricación de las herramientas durante el mecanizado.

 

Características 

 

Si tiene alguna duda le llamamos



Información de contacto

Dirección

Travesía del Bovalar, 51 Alaquàs, 46970 – Valencia – España

+34 96 151 47 09

info@bleckenexperts.com