Centro de Mecanizado Satellite XT

centro de mecanizado aluminio 5 ejes satellite xt

 

Centro de trabajo de 5 ejes con control numérico y puente móvil. Sirve para fresar, taladrar, roscar y cortar barras o piezas de aluminio de grandes dimensiones, PVC, aleaciones ligeras en general y acero. La parte móvil de la máquina se compone de un puente con motorización y cremallera de precisión. El electromandril de potencia elevada (15 kW en S1) con acoplamiento de herramientas HSK-63F permite realizar trabajos difíciles con precisión y rapidez. Un almacén de herramientas con 16 posiciones, ampliable a 32 y que puede equiparse con un sistema con brazo intercambiador que reduce el tiempo de cambio de herramienta, está ubicado en el puente móvil. La lama de corte de 500 mm ocupa está ubicada separadamente en un almacén específico. La máquina puede usarse en modalidad pendular reduciendo, al mínimo, los tiempos de parada de la máquina, en cuanto la pieza se cambia (carga/descarga) mientras la máquina sigue trabajando. Con el modo de doble dinámica es posible mejorar esta característica, puesto que los vicios de posicionamiento se puede realizar de forma totalmente independiente del puente. Además, es posible elaborar varios tipos de piezas entre las dos zonas de trabajo El puente está dotado de cárter, que además de proteger el usuario, reduce el impacto acústico y ambiental.

Pantógrafo Electrónico

  • Disco: El disco de 500 mm suministrado como parte del equipo base, está colocado en un almacén específico, Lleva un enlace para herramienta HSK-63F y puede trabajar aprovechando los 5 ejes
    interpolados de la electrocabeza para seccionar la pieza, Con un software opcional específico
    permite efectuar el corte y la separación directamente desde la barra en bruto. En el almacén
    portaherramientas se puede colocar una fresa de disco de 180 mm de diámetro. Esta herramienta permite efectuar, con la máxima velocidad, cortes compuestos, cortes rectos, trabajos de refrentado y desbarbado.
  • Corte y separación (opcional): La funcionalidad opcional de corte y separación directamente desde la barra, permite obtener, a partir de una barra, una serie de perfiles elaborados y luego separarlos en elementos independientes evitando tener que trabajar piezas sueltas ya cortadas anteriormente. La amplia gama de corte del grupo de disco permite efectuar cortes de separación en perfiles de grandes dimensiones, eliminando efectivamente en muchos casos la fase completa de trabajo que normalmente se efectúa antes de la tronzadora. En este caso la máquina puede incluir impresora para etiquetas para gestionar el trazado de los perfiles en las fases siguientes.
  • Almacén de herramientas: El almacén portaherramientas es muy espacioso y rápido y está instalado directamente en el carro de la máquina; su posición lateral junto con un alojamiento exclusivo, garantiza la máxima protección de los conos portaherramientas tanto de las virutas como de los golpes accidentales. El almacén estándar puede contener hasta 16 portaherramientas, que se pueden configurar según las necesidades del operador. Para conseguir reducir los tiempos de cambio de herramienta, está disponible un almacén opcional con brazo intercambiador que elimina el tiempo de espera entre el depósito de una herramienta y la extracción de la siguiente. El almacén con cambio rápido está disponible incluso con 32 puestos.
  • Mordazas: El grupo de mordaza es capaz de garantizar el bloqueo correcto y seguro de perfiles de aluminio, PVC, acero o aleaciones ligeras de dimensiones considerables. Cada grupo se desliza en el plano de la máquina a través de guías lineales. El posicionamiento, en los modelos pendulares estáticos, se gestiona con eje X. Los modelos pendulares dinámicos llevan un sistema de posicionamiento y de motorización centralizada que permite que las mordazas sean independientes respecto a los movimientos del carro y permiten el posicionamiento mientras la máquina sigue el trabajo. Se pueden montar contraformas de manera rápida y precisa que convierten a la máquina en un instrumento muy versátil. El grupo de mordaza está disponible de forma opcional en versión con doble prensador, para trabajar dos perfiles en paralelo.
  • Medidor para comprobación de medidas del perfil (opcional): La máquina puede llevar opcionalmente, un dispositivo electrónico que permite corregir automáticamente los errores de dimensiones en cuanto a longitud, anchura y altura de la pieza. De esta forma las características de precisión de la máquina no sufren la influencia de las diferencias entre las dimensiones teóricas y reales de la pieza que se está trabajando. Este dispositivo efectúa el palpado con precisión de la pieza bruta en varias posiciones, para que se puedan corregir los trabajos a lo largo de toda la pieza incluso en caso de perfiles deformados o con torsiones (pandeo).

 

Características

 

Te llamamos

Información de contacto

Dirección

Travesía del Bovalar, 51 Alaquàs, 46970 – Valencia – España

+34 96 151 47 09

info@bleckenexperts.com