Centro de Mecanizado Comet T5

centro de mecanizado aluminio 3 ejes comet T5

 

Centro de mecanizado con control numérico de 3 ejes controlados. Sirve para mecanizar barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero. Posee dos modalidades de funcionamiento: un área de mecanizado para barras hasta 7,7 m de largo; 2 áreas de mecanizado independientes. Los modelos COMET T5 HP, con 2 ejes suplementarios para el posicionamiento de las mordazas y de los topes de referencia, y COMET T5 I, con mordazas motorizadas independientes, permiten posicionar las mordazas mientras la máquina sigue trabajando durante el funcionamiento en modalidad pendular. Se suministra con almacén de herramientas con 8 posiciones, incorporado en el carro eje X, que puede contener dos unidades angulares y una fresa de disco para mecanizar 5 superfi cies de la pieza. Además, posee un plano móvil de mecanizado que facilita las operaciones de carga/descarga de la pieza y permite mecanizar piezas de gran sección.

Pantógrafo Electrónico

  • Posicionador de mordazas: El software de la máquina, en función de la longitud de la pieza y de los mecanizados que hay que realizar, tiene la capacidad de determinar, con total seguridad, la altura de posicionamiento de cada uno de los grupos de mordazas. El posicionador automático permite acoplar cada uno de los grupos de mordazas y desplazarlo mediante el movimiento del carro. Esta operación ocurre con la máxima velocidad y precisión, evitando tiempos largos y riesgos de impacto y facilitando el uso de la máquina incluso a operadores con poca experiencia.
  • Electromandril: El electromandril de 7,5 kW en S1 con par elevado permite realizar también mecanizados pesados, típicos del sector industrial. Puede usarse en algunos tipos de perfiles extrudidos de acero así como en perfiles de aluminio, gracias a la disponibilidad de un equipo de lubricación, que puede programarse mediante el software, cuyo doble depósito admite el uso tanto de aceite por difusión mínima como de pulverización con emulsión de aceite.
  • Interfaz de operador: La nueva versión del control, con interfaz suspendida, permite al operador ver la pantalla desde cualquier posición, puesto que ésta puede girarse verticalmente. La interfaz de operador cuenta con una pantalla táctil de 15″ con todas las conexiones USB necesarias para interactuar a distancia con un ordenador y con el control numérico. Cuenta con panel de mandos, ratón y teclado, y está predispuesta para la conexión de un lector de códigos de barra y de un panel de mandos a distancia. Un conector USB frontal, de fácil acceso, sustituye la unidad de disquetes y el lector de CD-ROM.
  • Almacén de herramientas: El almacén portaherramientas está incorporado en el eje X, situado en la parte baja y hacia atrás respecto al electromandril, y permite reducir considerablemente los tiempos para el cambio de la herramienta. Esta función es especialmente útil durante el mecanizado de los extremos del perfil extrudido, y permite obviar la carrera de llegada al almacén, ya que éste se mueve junto al electromandril, siguiendo sus posicionamientos. El almacén puede contener hasta 8 conos portaherramientas con las respectivas herramientas, que el operador puede configurar según lo desee. Cada posición de los portaherramientas está equipada con un sensor que controla el posicionamiento correcto del cono.
  • Modalidad pendular: Innovador sistema de trabajo que permite reducir al mínimo los tiempos de inactividad de la máquina, durante las fases de carga y descarga de las piezas que se van a mecanizar. El sistema hace posible tanto la carga como el consiguiente mecanizado de piezas con longitudes, códigos y mecanizados diferentes, entre las dos áreas de trabajo. Esta solución ofrece grandes ventajas en el sector de la carpintería de puertas y ventanas y en los proyectos pequeños que exigen el mecanizado de lotes de piezas pequeñas diferentes entre sí.

 

Características

 

Te llamamos

Información de contacto

Dirección

Travesía del Bovalar, 51 Alaquàs, 46970 – Valencia – España

+34 96 151 47 09

info@bleckenexperts.com