Centro de Mecanizado Phantomatic T3 S

centro de mecanizado aluminio 3 ejes PHANTOMATIC T3 S

Centro de mecanización CNC de 3 o 4 ejes con control numérico dedicado al mecanizado de barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero de hasta 3 mm. Dispone de almacén de herramientas de 4 plazas o de 8 plazas (opcional), con posibilidad de alojar 2 unidades angulares y una fresa de disco, para realizar mecanizados sobre 5 caras de la pieza. El plano de trabajo estándar permite la rotación en tres posiciones fi jas en pasos de 90°. El plano de trabajo giratorio en modalidad continua (4° eje CN opcional) permite trabajar en cualquier angulación de – 90° a + 90° y, en las dos cabezas con unidad angular de doble salida, con la mesa a 0°.

Pantógrafo Electrónico

  • Mordazas: El sistema de mordazas se desplaza manualmente y permite posicionar cada grupo mordaza con gran facilidad, bloqueándolo sobre el perfil. El control numérico indica la posición pero la cota se mide manualmente mediante una regla métrica.
  • Mesa basculante: La mesa basculante con control numérico puede posicionarse a -90°, 0, +90°. Opcionalmente es posible implementar la rotación en continuo. Esta solución permite mecanizar perfiles de acero, aluminio y PVC, con gran velocidad y precisión, sin tener que girar manualmente la pieza ni usar unidades angulares, aprovechando de la potencia del electromandril en todas las condiciones de mecanizado.
  • Almacén automático de herramientas (opcional): En lugar del almacén de herramientas en la interfaz de usuario para el cambio manual de herramientas, es posible instalar un almacén de herramientas automático. La cobertura de chapa garantiza la máxima protección de los conos portaherramientas evitando que las virutas los dañen y que reciban golpes accidentales. El almacén puede contener hasta 4 (8 bajo pedido) conos portaherramientas con las correspondientes herramientas, que el usuario puede configurar según sus exigencias.
  • Interfaz de usuario: En la nueva versión del control, con interfaz suspendida, el usuario puede ver la pantalla desde cualquier posición en cuanto ésta puede girarse verticalmente. La interfaz de usuario posee una pantalla de 15” touchscreen con todas las conexiones USB necesarias para interactuar a distancia con PC y CN, más el panel de mando, el ratón y el teclado y la posibilidad de conectarse con un lector de códigos de barras y un panel de mando a distancia. Además, el conector USB frontal, de fácil acceso, sustituye la unidad de disquetes y el lector de CD-ROM.
  • Topes neumáticos: La máquina se suministra con dos topes sólidos que se usan como referencia para la barra y se encuentran en el lado derecho e izquierdo. Cada tope, accionado por un cilindro neumático, es retraíble y viene seleccionado automáticamente por el software de la máquina según el mecanizado a efectuar. La ventajas del doble tope son distintos: es posible cargar más perfiles para el mecanizado en modalidad “multipieza”, es posible volver a posicionar la barra o la pieza desmochada y, además, mecanizar perfiles sumamente largos.

 

Características 

blecken phantomatic t3 s caracteristicas

 

 

 

Te llamamos

Información de contacto

Dirección

Travesía del Bovalar, 51 Alaquàs, 46970 – Valencia – España

+34 96 151 47 09

info@bleckenexperts.com