El nuevo catálogo 2022 de Blecken Experts muestra la tecnología más avanzada en plegado de chapa

BLECKEN EXPERTS, empresa líder en el sector de la deformación metálica, ha editado su nuevo Catálogo 2022, dirigido a nuestra amplia cartera de clientes y distribuidores. El manual repasa la extensa relación de productos y servicios que ofrecemos, además de reflejar los valores de dedicación, profesionalidad y proximidad que nos distinguen.

PLEGADORAS DE CHAPA

Un año más, el plegado ocupa un espacio preferente en el Catálogo. En este sentido, las plegadoras hidráulicas Blecken Operative Plus y Blecken Operative Plus 1530, ambas fabricadas por Rico, destacan por sus amplias posibilidades de configuración y por su versatilidad en la fabricación de componentes pequeños, respectivamente. Rico también suministra la plegadora eléctrica Blecken Operative E-High, de alta velocidad y tiempos de cambio cortos.

Por su parte, Gasparini exhibe en el Catálogo sus plegadoras hidráulicas X-Press SuperCustom y X-Press Next. La primera pliega cajas profundas de hasta 600 mm con la máxima precisión mientras la segunda se caracteriza por el bombeo adaptativo en tiempo real y el control de ángulo GPS4.

La automatización de procesos mediante la célula de plegado y el almacén automático de herramientas, además de los controles CNC Delem DA-Touch y el software de programación Metalix MBend, son otros apartados desarrollados en el nuevo Catálogo.

Además de suministrar plegadoras de chapa y de vender accesorios, ofrecemos una formación personalizada en función de las características de cada proceso productivo. El responsable de Estructura de la empresa, Juan José Murillo, explica que los cursos de plegado de BLECKEN EXPERTS aportan “un mayor valor añadido al cliente ya que formamos a su personal para reducir los tiempos de fabricación, mejorar las técnicas de plegado y alargar la vida útil de la máquina y la herramienta”.

descarga-catalogo-blecken-experts

CORTE DE MATERIALES

El segundo apartado del Catálogo está dedicado al corte. Se detallan las características de la cizalla hidráulica Blecken HGR, que ajusta el ángulo de corte vertical más adecuado según las características de la chapa.

También se desglosan todas las prestaciones de la máquina de corte láser TCI Cutting, pensada para grandes series y volúmenes, y la máquina de corte Waterjet TCI Cutting, dotada del único sistema patentado en el mundo que permite el giro infinito sin rebobinado.

FABRICACIÓN DE DEPÓSITOS

La fabricación de depósitos atesora otro amplio abanico de productos. BLECKEN EXPERTS, en colaboración con el fabricante de cilindros IMCAR, cuenta con más de 30 años de experiencia en la instalación de depósitos de refrigeración de media caña, que permiten mantener temperaturas constantes para productos específicos. También construyen depósitos en vertical para albergar materia prima industrial como petróleo, químicos, bebidas o gases.

MAQUINARIA PARA ALUMINIO Y PVC

El nuevo Catálogo también da a conocer con detalle diferente maquinaria para aluminio y PVC. La tronzadora de doble cabezal Emmegi Precision TS2 está equipada con un sistema de avance de los discos mediante cilindros óleo-neumáticos.

De la marca Emmegi comercializamos el centro de mecanizado de 4 ejes del modelo Phantomatic X4, con grupos de mordaza de posicionamiento automático. En cambio, el centro de mecanizado de 5 ejes Satellite XTE se distingue por su diseño refinado e innovador.

En el caso de la marca Tekna, el Catálogo refleja las prestaciones del centro de mecanizado de 4 ejes TKE 954, idóneo para mecanizar perfiles muy anchos o de distintas secciones en paralelo.

descarga-catalogo-blecken-experts

MECANIZADO Y ARRANQUE DE VIRUTA

El Catálogo concede también un apartado especial  a los centros de mecanizado y arranque de viruta de la casa Microcut. Los modelos de la serie M incorporan la última tecnología de mecanizado y las funciones más avanzadas mientras los de la serie VM se adaptan mejor a materiales resistentes y de gran dureza. Por su parte, el centro de mecanizado de 5 ejes de la serie MCU-5X está concebido para soportar una carga de hasta 600 kilos gracias a su gran rigidez y precisión.

Por último, el torno de bancada inclinada de la serie HT permite distintas longitudes de corte.

MAQUINARIA Y HERRAMIENTA AUXILIAR

La última sección del nuevo Catálogo de BLECKEN EXPERTS enumera las distintas opciones disponibles en maquinaria y herramienta auxiliar. Las cizallas punzonadoras Geka, las fresadoras universales Lagun, las rectificadoras de superficies planas Perfect o las sierras de cinta y disco MEP están reflejadas en nuestras páginas.

También disponemos de taladros de columna Erlo, de compresores de pistón o tornillo Josval, de herramientas de punzonado Rolleri o de consumibles de plasma-láser Hypertherm.

El nuevo Catálogo, editado en papel, además de poder descargarlo desde el siguiente enlace: Descargar Catálogo Blecken

descarga-catalogo-blecken-experts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad