Plegadora Hidráulica gasparini X-Press

 

  1. Estructura
    Estructura sólida fabricada con elementos atornillados para conseguir la máxima rigidez estructural y la máxima precisión.
  2. REFLEX
    Sistema patentado de compensación proporcional de la deformación de la estructura.
  3. Sistema láser DSP-AP
    Sistema de seguridad láser DSP-AP con disminución del punto de cambio de velocidad y reducción del tiempo de ciclo. La motorización opcional permite aumentar aun más la productividad.
  4. ACSG
    El único sistema de bombeado activo para un ángulo constante.
  5. Referencias traseras
    Amplia gama de referencias y acompañantes posteriores para todas las exigencias productivas.
  6. Soportes frontales
    Amplia gama de soportes frontales y acompañantes de chapa para todas las exigencias productivas.
  7. GPS4
    Sistema GPS4 de medición del ángulo de plegado y control del retorno elástico.
  8. ECO
    Control con inversor del motor principal para mejorar las prestaciones reduciendo los consumos. El resultado es un aumento de la vida del aceite, una disminución del ruido y máxima velocidad de bajada y subida.
  9. Bloqueos
    Amplia gama de sistemas y tecnologías de amarre de punzones y matrices con la posibilidad de instalar todo tipo de utillaje.
  10. Circuito hidráulico
    Nuevo circuito hidráulico desarrollado por Gasparini.
  11. CNC
    CNC touch Gasparini PHOENI-X o Delem DA66T, con asistencia remota TeleLink
  12. Mecanismo de pedales wireless
    Mandos sin cables para un uso más práctico

X-PRESS ECO es el resultado de la estrategia de innovación de Gasparini, en combinación con 50 años de experiencia en el diseño y en la fabricación de prensas plegadoras. Su amplia gama satisface las exigencias más sofisticadas y complejas de los clientes, gracias a la flexibilidad, a las altas prestaciones y a los elevados estándares de calidad.

X-PRESS está disponible en una amplia gama de modelos y potencias. Un taller técnico preparado y una estructura productiva flexible permiten fabricar también máquina con tonelajes muy elevados y con cualquier longitud de plegado.

Con configuraciones independientes, tándem, tridem, quadrem, con una amplia gama de accesorios (referencias traseras, soportes delanteros, sistemas de bloqueo, acompañantes de chapa, controles, etc.), hechos a medida, garantizamos siempre la mejor solución para cualquier exigencia de producción y cualquier grupo de vínculos técnicos y económicos.

ECO CONCEPT

Menor consumo, mayor eficiencia

La potencia solo cuando hace falta
prensa-hidraulica-xpress-eco-conceptEl motor está controlado por un inversor y se activa solo cuando la máquina entra en funcionamiento, suministrando siempre y únicamente, la potencia necesaria.

Mismo resultado, 50% menos de energía
El consumo de una prensa eléctrica y la fuerza de una prensa hidráulica, se combinan perfectamente reduciendo a la mitad el consumo energético con igual rendimiento.

Menos descartes, menor mantenimiento
Disminución de la temperatura máxima del aceite es decir, menor gasto de energía, mayor vida del aceite y de la bomba, con menores costes de gestión.

Menos ruido
63 dBa en el lado operador: cuanto una conversación normal, más silenciosa de una aspiradora.

Más velocidad: 200 mm/s
El top del mercado por velocidad de bajada y de retorno.

ACSG2
Bombeado activo a alta velocidad, máxima precisión y consumos energéticos reducidos

ELEGIR Y CONFIGURAR

Tu negocio toma un nuevo giro.

prensa-plegadora-idraulica-X-press-configurarFinalmente una máquina a medida de tus necesidades.

  1. LONGITUD: Varia según las dimensiones máximas de la pieza.
  2. TONELAJE: Depende del material y de su grosor; aumenta para estampado o rebordeado.
  3. APERTURA: La apertura es la distancia entre la mesa y el travesaño. La versión Box permite de producir cajas sin utilizar punzones especiales.
  4. CARRERA: La versión Front, con carrera aumentada, permite extraer más fácilmente las piezas plegadas.
  5. CUELLO: Varia según las dimensiones totales. La versión con cuello aumentado es útil para extraer las piezas lateralmente o para las máquinas en tándem.
  6. TOPE TRASERO: Además de los ejes básicos X+R, podemos añadir los ejes Z1+Z2 para colocar piezas muy largas; los ejes X5 y X6 permiten colocar correctamente la pieza. Un mayor número de ejes permite una mayor flexibilidad en pliegues cónicos o complejos. La versión de torretas RPG dispone de la máxima flexibilidad y capacidad.
  7. SOPORTES FRONTALES Y ACOMPA ÑADORES: útiles para proteger y sujetar la chapa, con banco de rebordear, o con piezas muy grandes.

ESTRUCTURA

prensa-plegadora-idraulica-X-press-estructuraEl esqueleto portante de la máquina, es una estructura fresada y atornillada, realizada interamente en acero de elevada rigidez.

  • La estructura se calcula y dimensiona utilizando el análisis por elementos finitos (FEA).
  • Está compuesta por elementos elaborados con fresadoras de control numérico y después, atornillados, para garantizar la máxima precisión en el montaje.
  • La precisión de mecanizado está garantizada por un sistema de calidad certificado de control de todas las fases de diseño y construcción. Prensas plegadoras especiales de grandes dimensiones serán diseñadas y construidas a medida con un cuidado especial.
  • Utilizamos acero soldado con alto límite de enervación y elevada rigidez. Bajo pedido, controlamos las soldaduras con tecnologías avanzadas de análisis no destructivas, como partículas magnéticas y ultrasonidos.

 

SISTEMAS DE COMPENSACIÓN

presa-hidraulica-xpress1Corrigen la deformación de la prensa plegadora. ¿Quieres conseguir el mismo ángulo de plegado con perfiles cortos y largos? Ahora puedes.

  • Todos los sistemas basados en las estadísticas de las deformaciones son, por naturaleza, imprecisos. Cada material, por sus características y condiciones específicas, se comporta de manera diferente durante la fase de plegado. Por eso, prever todo con la máxima precisión es prácticamente imposible.

Es mejor medir y después actuar en el control de la deformación de la máquina, en tiempo real, sin dejar nada al caso.

 

Características

 

 

VIDEOS

 

 

descarga-pdff-768x246

Presentación Plegadora Gasparini X-PRESS