Centro de Mecanizado Diamant

centro de mecanizado aluminio 4 ejes diamant

Centro de mecanizado de 4 ejes con control numérico y puente móvil. Sirve para fresar, taladrar, roscar y cortar barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero, en cualquier angulación desde 0° a 180°. La parte móvil de la máquina se compone de un puente con motorización y cremallera de precisión. El electromandril de 7,5 kW de potencia con acoplamiento de herramientas HSK-63F permite efectuar mecanizados,difíciles, con precisión y rapidez. Detrás del puente móvil, se encuentra el almacén de herramientas con 9 posiciones. La máquina puede usarse en modalidad pendular dinámica reduciendo, al mínimo, los tiempos de parada de la máquina en cuanto la pieza se cambia (carga/descarga) y las mordazas se posicionan automáticamente mientras la máquina sigue trabajando. Además, se pueden cargar y mecanizar varios tipos de piezas y realizar mecanizados diferentes en las dos zonas de mecanizado. En fin, la máquina se suministra con cárter de protección del montante que protege al operario y reduce el impacto acústico ambiental.

Pantógrafo Electrónico

  • Mecanizado paralelo: Cuando la máquina lleva el accesorio para el bloqueo de dos barras paralelas de perfil, se pueden taladrar y fresar las superficies internas donde no llega el electromandril. Este accesorio permite usar completamente el campo de mecanizado de la máquina reduciendo considerablemente el tiempo de mecanizado.
  • Almacén de herramientas: El almacén de herramientas es veloz y se caracteriza por su gran capacidad de contención. Está instalado directamente en el carro de la máquina. Además, su posición escondida y su alojamiento exclusivo aseguran la máxima protección de los conos portaherramientas evitando que las virutas los dañen y que reciban golpes accidentales. El almacén puede contener hasta 9 (8 + disco de Ø 250 mm) herramientas, que el usuario puede configurar según las exigencias. Cada posición de los conos portaherramientas está equipada con un sensor que controla el correcto posicionamiento del cono.
  • Modalidad pendular: Este novedoso sistema de mecanizado permite reducir al mínimo los tiempos de parada de la máquina durante la carga y descarga de las piezas a mecanizar. Este sistema permite cargar y mecanizar piezas con códigos y mecanizados diferentes, entre las dos zonas de mecanizado. Esta solución hace que la máquina sea apropiada para diferentes sectores de empleo.
  • Mordazas: El grupo mordaza, bien dimensionado, garantiza el correcto bloqueo de los perfiles, también de grandes dimensiones, de aluminio, acero, PVC y otros materiales. Cada grupo mordaza incorpora un dispositivo neumático para el desplazamiento del plano que facilita la carga y descarga de la pieza y permite mecanizar perfiles de gran sección.
  • Posicionamiento automático de las mordazas: El software de la máquina puede determinar, con absoluta seguridad, la cota de posicionamiento de cada grupo mordaza en función del largo de la pieza y de los mecanizados a efectuar. El posicionador automático de las mordazas posiciona cada grupo mordaza con la máxima velocidad y precisión: de esta manera, se reducen los tiempos de posicionamiento, se evitan peligros de choque y, también, usuarios menos expertos pueden usar fácilmente la máquina.

 

Características

 

Si tiene alguna duda le llamamos



Información de contacto

Dirección

Travesía del Bovalar, 51 Alaquàs, 46970 – Valencia – España

+34 96 151 47 09

info@bleckenexperts.com